Apareció ahorcado el “loco de la motosierra”


MOTOSIERRA

Un joven condenado días atrás a 15 años de prisión por haber matado y descuartizado en Mar del Plata a un amigo fue hallado muerto este jueves en una celda del penal de la localidad bonaerense de Azul, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Ignacio Novoa (31), condenado por matar a su amigo Walter Farías (27), y que se habría ahorcado con una sábana. Novoa y Farías eran adictos a las drogas y la víctima era el “dealer” de su victimario, y ambos compartían una vivienda en calle Lavalle al 2900, a unos tres kilómetros al sur del centro de la ciudad balnearia.

El 12 de enero de 2012, Novoa y Farías estaban en el local comercial del primero, ubicado en Alvarado y Córdoba, en el macrocentro marplatense, y el primero le disparó tres tiros en la cabeza a su amigo.

Tras el crimen Novoa compró una motosierra y descuartizó el cadáver, y le pidió su amigo Adrián Galluzo ayuda para trasladar el cuerpo en un flete contratado por el homicida. El cuerpo fue trasladado en bolsas al Bosque Peralta Ramos y el cuerpo fue hallado ocho días después por un cartonero que dio aviso a la policía, que tras las pericias detuvo a Novoa al día siguiente.

El homicida había sido condenado el 7 de este mes por el Tribunal en lo Criminal 1 de Mar del Plata, compuesto por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale, a 15 años de prisión, y trasladado al Penal de Azul. En tanto Galluzo fue condenado a dos años de prisión por encubrimiento agravado.

Comments are closed.