Comenzó “Curso para aprender a meditar”


meditacionEl sutil arte de la meditación nos lleva más allá de los hábitos mentales y nos deja en un estado de alerta pero relajados.

Meditar es dejar ir el enojo del pasado y todos los planes del futuro. Meditar es aceptar este momento y vivir cada momento con total profundidad. Solo este entendimiento,  unos días de práctica continua de meditación pueden cambiar totalmente la calidad de nuestra vida.

El curso “El Arte de la Meditación” brinda:

* Una base sólida en la ciencia y los principios de la meditación

* La enseñanza de Sahaj Samadhi, una técnica de meditación con mantra, sin esfuerzo

* Instrucciones y recomendaciones para la práctica de la meditación en casa

– El cupo es limitado, por mayor información podes escribirme o comunicarte telefónicamente al 03442 15644620

ONCE FORMAS EN LAS QUE LA MEDITACIÓN AGREGA VALOR A TU VIDA

1- Mejora tu habilidad comunicativa “Cuando el río está calmo, el reflejo en él es más claro. Cuando la mente está calma, hay mayor claridad en el campo de la expresión. Nuestro sentido de la observación, percepción y expresión mejora. Como resultado de esto, somos capaces de comunicarnos en forma efectiva y clara”, dice Bhanumathi Narasimhan, instructora de meditación Sahaj Samadhi. La meditación te hace libre desde adentro, ayuda a soltar las inhibiciones y las barreras que te impiden una comunicación efectiva.

2- Te da claridad mental ¿Te sucede que en ocasiones dudás entre diferentes decisiones y te sentís confundido? La meditación te puede dar una mente sin agitación, calma y clara como un cristal. Las confusiones se apaciguan, y el camino por el cual seguir se muestra naturalmente. Las decisiones correctas, que son una combinación de intuición e inteligencia, pueden hacerse tranquilamente en un estado de calma mental.

3- utre la creatividad La creatividad crece cuando meditás. La creatividad es el centro de nuestra personalidad; simplemente necesita ser evocada. ¿Queremos aprovecharla? Así como cuando calentamos el maíz, este se vuelve pochoclo, la meditación abre la puerta de la creatividad inherente.

4- Refresca tu mente Muchas personas esperan meses para irse de vacaciones. La meditación te da la oportunidad de irte de vacaciones dentro de vos por unos minutos. Te hace sentir más fresco y relajado, porque en ese momento cerrás las puertas del parloteo diario y pasás unos minutos con vos mismo.

5- Te rejuvenece Las vívoras dejan su piel vieja y siguen adelante con una nueva. Si a un animal le cae agua encima, se sacude para quitársela. Sin embargo, los humanos cargamos con nuestra basura emocional por años. La meditación te ayuda a quitártela, a sentirte rejuvenecido, y a salir adelante.

6- Esparce la felicidad y la paz Nuestra mente tiene la habilidad de afectar a nuestro ambiente. Solo una persona pacífica y feliz puede esparcir felicidad a su alrededor. La meditación crea una ola de felicidad y paz dentro de vos que, a su vez, se expande como ondas en todo tu entorno.

7- Desarrolla en vos una personalidad agradable

Pensá con qué tipo de personas te gusta pasar tiempo: ¿Felices y dichosos, o tristes y deprimidos? Felices, ¿verdad? De la misma manera, cuando estamos felices, nuestra personalidad lo refleja, y las personas nos buscan para estar en buena compañía. La meditación te ayuda a sentirte así.

 

8- Te da una sonrisa imborrable La meditación te lleva a un estado del ser donde nada puede quitarte la sonrisa del corazón. Libera todas las toxinas y emociones negativas almacenadas; cada célula se vuelve llena de vida; y nuestra sonrisa, imborrable, sin importar qué suceda.

9- Te hace un maestro del tiempo ¿Sentís que los momentos felices vuelan, mientras que los momentos tristes parecen durar demasiado? Cuando meditás, trascendés el tiempo. La meditación le agrega horas a tu día. Somos capaces de hacer las cosas más rápido que lo normal y, también, de encontrar tiempo libre.

10- Te deja vislumbrar el infinito Cáda célula en nuestro cuerpo tiene la habilidad de contener el infinito en su interior. Sin embargo, los diferentes conceptos en nuestra mente nos impiden percibir la conciencia infinita que es parte nuestra.

Cuando la conciencia se cultiva a través de la meditación, podemos darnos un chapuzón en el océano de la dicha y experimentar el descanso profundo.

11- Sana y armoniza A través de la meditación, la sanación sucede. Cuando la mente está calma, alerta y totalmente satisfecha, es como un rayo láser: se vuelve muy poderosa y puede sana

 

Comments are closed.