Cristina anunció obras para la Basílica de Luján


lujan

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, audiencia en la que se realizó el lanzamiento del llamado a licitación para la revitalización y puesta en valor de las basílicas de Luján y Mercedes; la iglesia de San Francisco de Asís y la capilla de San Roque, en esta capital con una inversión de casi 400 millones de pesos.

En la reunión, Cristina detalló “la inminente adjudicación, con una inversión total de 158.076.540 pesos, de las obras en la basílica de Nuestra Señora de Luján, en la ciudad homónima bonaerense, donde se remodelará el Descanso del Peregrino, se construirá el baptisterio, y se realizarán obras varias de limpieza de la fachada principal y de las torres“, informaron fuentes oficiales

La apertura de los sobres se realizó el 19 de este mes y la adjudicación de la obra tendrá lugar el 15 de febrero del año próximo, precisaron los informantes.

La jefa de Estado también les contó a los dignatarios de la Iglesia Católica que “el 15 de diciembre próximo se llamará a licitación para las obras de restauración y puesta en valor de los espacios exteriores, interiores, azoteas y anexos de la basílica de San Francisco de Asís, en la ciudad de Buenos Aires, con una inversión total de 94.306.615 pesos“.

Por otra parte, comunicó a los prelados que el 15 de enero del año entrante se llamará a licitación para la obra de restauración integral de la catedral de Nuestra Señora de las Mercedes ubicada en la ciudad homónima de la provincia de Buenos Aires. La inversión total, en este caso, será de 155 millones de pesos.

Asimismo “los puso al tanto de la marcha de numerosos trabajos de reparación, refacción y puesta en valor iniciados en iglesias católicas en todo el país“, finalizaron las fuentes.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y también participaron el ministro de Planificación, Julio de Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el diputado nacional Eduardo Wado de Pedro y también el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López.

Comments are closed.