Doble a Doble


EDITORIAL

por Mario “Chirola” Quinteros.

Y nuestros gurises U.13 siguen ganando. El derrotado de hoy fue Santa Fe y de esta manera nuestra Selección gano invicta la Zona.
Esta es la síntesis de hoy:
Primer cuarto, Santa Fe 19 Entre Ríos 21
Segundo cuarto, Santa Fe 13 Entre Ríos 16
Primer tiempo, Santa Fe 37 Entre Ríos 32
Tercer cuarto, Santa Fe16 Entre Ríos 8
Ultimo Cuarto, Santa Fe13 Entre Ríos 17
RESULTADO FINAL Entre Ríos 62 Santa Fe 61
Este triunfo abre grandes posibilidades para estar en la Final.
Raspo 12 puntos en 27 minutos, Nahuel García 14puntos en 30 minutos y Feder, el as de espadas de esta Selección 18 puntos en 30 minutos mas 3 rebotes en ataque y 4 en defensa.
El otro uruguayense Caire 9 minutos sin puntos.
Por los resultados generales que he observado, Entre Ríos tiene muchas chances de ganar el torneo, hasta aquí, la campaña ha sido brillante.

EDITORIAL

por Mario “Chirola” Quinteros.

Se jugo este fin de semana el repechaje de liga Provincial Sub15. Como era de preveer, Zaninetti, uno de mis candidatos, gano invicto en Colon, ante BH de Gualeguay, Tomas de Rocamora y La Union.
Pero la gran actuacion fue la de Parque Sur que en Parana derroto a los tres locales, Olimpia, Rowing y Talleres.
Merito de los chicos, pero fundamentalmente de su Tecnico Rene Richard, que cuando se hizo cargo del grupo, solo tenian 13 años, tuvo que empezar de cero la enseñanza, y con constancia y capacidad armo este equipo competitivo.
FELICITACIONES ZANINETTI Y PARQUE SUR

EDITORIAL

por Mario “Chirola” Quinteros.

Gran victoria del U.15 de Entre Ríos en el comienzo del cuadrangular final del Argentino. Fue78 a65 a Neuquén, el otro invicto con estos parciales.
El primer cuarto empataron en 19, el segundo parcial lo gano Neuquén 12 a 8 y se fueron al descanso 31 a 27 para los del Sur
Comenzó a reaccionar el Panza Verde, se impuso 20 a 15 en el tercero y lo aplasto en el último 31 a 19.
Los destacados, Ayan Núñez, Carvhalo, 17ps, Santiago Cohelo,21, Lucas Giqueaux,
12 ps y 9 rebotes en 30 minutos Joaquin Zaffaroni jugo 10 minutos ,1 punto y Máximo Mir, 16 minutos ,5 puntos.
En el otro partido, Provincia de Buenos Aires venció a Capital Federal 70 a 61. Esta tarde .a las 18,00 hs, los nuestros enfrentan a Capital en un partido en el que las chances son claras de victoria para definir mañana el titulo ante el otro candidato, Provincia de Buenos
Aires-

EDITORIAL

por Mario “Chirola” Quinteros.

Hoy comienza la definición del Campeonato Argentino U.15.
Entre Ríos llega invicto después de una excelente primera fase, 3 jugados,3 ganados. Por el estudio que he realizado de los resultados, nuestra Selección tiene muchísimas chances para la obtención del titulo. Hoy a las 20,00 debuta ante el otro invicto, Neuquén. De con seguir la victoria, el panorama se aclara muchísimo. Los otros rivales, que juegan a segundo turno, son Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, con quienes jugara mañana y pasado, respectivamente.
Tres chicos de Zaninetti participan:;Lucas Giqueaux, Joaquin Zaffaroni y Máximo.

DOBLE A DOBLE

Nota: Rene Richard – 18/09/2012

DOBLE A DOBLE

Nota: Juan Conte – 13/09/2012

DOBLE A DOBLE

Nota: Joaquin Safaroni / Maximo Mir – 11/09/2012

DOBLE A DOBLE

Nota: Facundo Sucatzky – 03/09/2012

DOBLE A DOBLE

Nota: Sebastian Torres – 30/08/2012

DT Regatas Uruguay por el Torneo Federal.

DOBLE A DOBLE

Nota: María Emilia Richard – 27/08/2012

Campeona Enterriana de Selecciones Sub 18.

DOBLE A DOBLE

Nota: Paolo Quinteros – 27/08/2012

Ex integrante de la Selección Nacional y figura de Regata Corrientes en la Liga Nacional de Basquet.


DOBLE A DOBLE

Nota: Maxi Mir – 23/08/2012

DOBLE A DOBLE

El domingo 19 de Agosto, en El Faro – Resto Bar, se reunieron en un almuerzo, los planteles de Rocamora y Pescadores, que hace 45 años disputaron el 3º partido de definición del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de C. del Uruguay, en el cual coronó a Rocamora Campeón por 30 años consecutivos y a Pescadores Subcampeón.

DOBLE A DOBLE

Nota: Pablo Bouchet – 16/08/2012

DT de la Selección Femenina Mayores de C. del Uruguay al Campeonato Entrerriano .


EDITORIAL

por Mario “Chirola” Quinteros.

Campeonato Argentino U.19 Masculino.

El miércoles Entre Ríos le gano a La Pampa por la mañana 61 a 50 con buena actuación de nuestro Nico Dominutti, 11 puntos en casi 24 minutos. Por la noche, también triunfo, esta vez fácilmente ante Santiago del Estero 78 a 53. Allí Nico hizo 9 puntos en 20 minutos.

Anoche Entre Ríos se las vio con Capital por un lugar en las semifinales, los resultados anteriores esperanzaban a que los nuestros podían triunfar, pero no fue así.

Capital se impuso 74 a 55 y se terminaron las chances de estar en el podio. Hace varios torneos que Entre Ríos no está entre los tres primeros en esta categoría, pese a que hizo, hasta el año pasado, muy buenas preparaciones, bajo la conducción del Técnico Full Time de la Federación, Federico Bou.

En esta oportunidad, Santiago Vesco, el Entrenador, solo tuvo 2 fines de semana, como muchas veces me ocurrió a mí, para preparar el equipo, lo que seguramente conspiro para un mejor rendimiento.


EDITORIAL

por Mario “Chirola” Quinteros.

Mañana 10 de Agosto, se cumplen 45 años de un acontecimiento que está en la historia del Básquet de C. del Uruguay y que, seguramente estará en el próximo libro del Profesor Busiello.

Ese día de 1967, Sabado, jugaron el tercer partido definitorio del Campeonato Oficial de la Asociación de Básquet, Rocamora que llevaba 29 años consecutivos ganado el mismo, y Pescadores, el Club en el que hacía cuatro años yo había comenzado con la práctica del básquet.

Así que también forma parte de mi propia historia. En la fase Regular habíamos ganado cada uno en su cancha. En la definición al mejor de tres, paso lo mismo, así lo comentaba el Diario La Calle, Primer partido, Sábado 29 de Julio de 1967, Cancha de Rocamora. El encuentro técnicamente dejo muy poco. Pescadores tendrá que levantar mucho si quiere adjudicarse el triunfo el próximo sábado. Rocamora, por su parte, que viene jugando bien, irá al sur sin mayores preocupaciones, ya que en supuesto caso en que perdiera, le queda la alternativa de otro partido. Rocamora 63.-Pescadores 42.

Segundo partido. Cancha de Pescadores. Sábado 5 de Agosto, muy poco dejo técnicamente el encuentro. Debemos destacar en el equipo ganador a Mario Quinteros como habilidoso armador y a Ángel Quinteros como una barrera imposible de flanquear.

En Rocamora, solo su defensa. Pescadores 26.-Rocamora 24

TERCER PARTIDO. Se jugó en cancha de Rivadavia, el sábado 12 de agosto de 1967, ante una multitud de más de 1700 personas. Todos los simpatizantes que no eran hinchas de Rocamora haciendo fuerza para que Pescadores venciera al eterno campeón.

Con un equipo más largo y de experiencia, Rocamora se impuso 47 a 39 coronándose por Trigésima vez consecutiva.

RESEÑA DE ESTE PARTIDO HISTORICO

ROCAMORA,47.-Dutra 10.-Degracia 0.-Claa 9.-Broggi 4.-Delorenzi 5.-Rivero 6.-Gonzalez 5.-Palladino 8. D.T.´Julio Pacagnella.

PESCADORES.-39.-Miño 0.-Erpen 2, Mario Quinteros 11.-Lauria 9.-Ratto 0.-Cabrera 0.-Angel Quinteros 11.-Coniberti 5.-Garcia 1.-Marco0D.T. Pablo Soria

NOTA. El próximo Domingo 19 de Agosto los integrantes de los dos equipos que jugaron aquella histórica final se reunirán en un almuerzo.

DOBLE A DOBLE

Nota: Ignacio Echeverría – 02/08/2012

Jugador del Club Tomas de Rocamora.