El 5 de marzo comienza a regir el “Conductor Designado”


44El próximo 5 de Marzo se podrá en marcha a modo de “prueba piloto”, el Programa Conductor Designado, iniciativa encarada por los Consejos de Juventud y de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El evento elegido para iniciar este programa será la “MAS Fest”, una fiesta privada a desarrollarse en el Autódromo de nuestra ciudad.

El “conductor designado” es una persona que se compromete a no consumir alcohol para poder transportar de forma segura a sus amigos. A cambio, en los boliches se le brinda consumición gratuita de bebidas sin alcohol. Si al final de la noche en los controles de tránsito, el test de alcoholemia marca cero, participará de un concurso con importantes premios, y obtiene entradas gratuitas para el fin de semana siguiente en los boliches adheridos.

La intención es generar “un compromiso voluntario” por parte de los ciudadanos para colaborar con la problemática de los siniestros viales producidos por la ingesta de alcohol.

Asimismo, desde el Consejo municipal de la Juventud destacaron la colaboración de los comerciantes uruguayenses los cuales al momento de requerirles su colaboración con Premios, no dudaron en apoyar esta iniciativa.

Así también todavía se recibe apoyo de los Locales Comerciales y/o empresas que quieran colaborar al Cel: 03442-15570054.

Comments are closed.