Abusan a un joven con retaso mental


RETRASO

 

El relato desgarrador de una madre desconcertada logra conmover al instante. «Estamos atravesando un momento muy difícil. Uno nunca se prepara para una situación como esta. Queremos que se sepa lo que pasó porque el que lo hizo tiene que pagar», comenzó contandoAlicia, madre del joven Marcos Emanuel Mansilla.

Marcos tiene 28 años y está diagnosticado con retraso mental moderado y también es epiléptico. Concurre a un centro asistencial ubicado en el barrio porteño de Saavedra en la calle José Pascual Tamborini 5065, llamado «Una historia diferente» (Un.Hi.D. srl).

Allí permanece internado de lunes a sábado. Los fines de semana sus padres lo pasan a buscar y lo llevan a su casa en Ezeiza.

El pasado fin de semana no fue uno más para la mamá de Marcos, ya que se enteraría de algo que nunca olvidará. «Lo pasamos a buscar el sábado para que nos acompañe al supermercado porque a él le gusta. Cuando nos bajamos del auto me dijo que le dolía la cola y yo pensé que podría haber sido un golpe en alguna actividad física que a veces realizan en el Parque Sarmiento», comentó Alicia y agregó: «Al bañarse en casa empezó a llorar y a decir que le dolía la cola y lo llevé a la sala de primeros auxilios cerca de casa. Ahí mismo la doctora que lo atendió me dijo que se trataba de un abuso y yo me quise morir. Todavía no caigo de lo que nos está tocando vivir. Me lo quiero sacar de la cabeza».

Al tratarse de un abuso, tanto Marcos como sus padres debieron radicar la denuncia en la comisaría 49 del barrio porteño de Saavedra y someter a la víctima a revizaciones por parte de los médicos forenses. La causa es investigada por el fiscal José María Campagnoli.

Uno de los peritos le comentó a Alicia que la probabilidad de que el abusador haya sido otro discapacitado es casi nula, por lo que se pone foco sobre los empleados del centro asistencial.

La investigación está en curso y se busca al responsable del hecho. Alicia con un dejo de tristeza en la voz solo pide que «el que hizo esto pague por lo que hizo».

Comments are closed.