Entre Ríos marcó presencia en la feria de alimentos de Dubai


99El gobierno, a través del Ministerio de Producción, organizó la participación entrerriana en la feria Gulfood de Dubai 2016, la más importante del mundo árabe y a la que se asiste por octavo año consecutivo. Se destacó el saldo favorable, con numerosos contactos viables realizados por empresas y la expectativa de la futura concreción de negocios.
Ocho firmas entrerrianas del rubro alimenticio, acompañadas por el director general de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Comercio, Santiago Escales Migliore, participaron de la Feria, que se ha convertido en una de las más importantes del mundo árabe y se consolida como la puerta de entrada a un mercado que cada año demanda más alimentos de todo el mundo.

Cuatro empresas del sector avícola; dos del sector lácteo; una firma dedicada a la exportación de miel y semillas para consumo humano como: coriandro, lino, girasol, especias deshidratadas y aromáticas, y una compañía del sector arrocero, estuvieron presentes en esta oportunidad.

Cabe destacar que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un importante reexportador (72 por ciento de sus importaciones son reexportadas a 160 países), por lo que Gulfood genera negocios para un inmenso mercado de consumidores de la región.

Al realizar una evaluación de lo que fue la misión comercial a Dubai, el secretario de Comercio, Nestor Loggio, destacó que este tipo de misiones abre las puertas no sólo a un mercado influyente sino que abre nuevas puertas y perspectivas para nuestro sector empresario en constante desarrollo”.

“La Secretaría de Comercio se ha fijado como meta apoyar y acompañar a todos los emprendimientos en los que los empresarios entrerrianos puedan encontrar la preponderancia de sus productos, marcando presencia, lo que significa la importancia en el mundo de poder instalar el trabajo tan importante que lleva adelante la provincia”, agregó.

Por su parte, Escales expresó que “es trascendente para las empresas entrerrianas poder estar presentes en Gulfood. Sin duda la feria es el punto de encuentro ideal del sector de alimentos de medio Oriente, Asia y África. El sector agroindustrial de nuestra provincia es muy rico y tiene una variedad de productos para ofrecer en estos mercados, tal lo expresó el gobernador por lo que nosotros desde el gobierno apoyaremos a nuestros empresarios en cada una de las acciones que realicen en el exterior”.

La presencia de Argentina en la Feria es muy fuerte a través de Fundación Exportar ya que las empresas cuentan con stands que reciben visitas constantes. En los primeros días de ferias algunas empresas llegan a mantener hasta 20 reuniones. También es fructífero recorrer la feria para visitar proveedores y clientes y sobre todo observar las tendencias de estos mercados, viendo en forma prospectiva hacia dónde se encamina la industria alimenticia.

Para finalizar, el director general de Relaciones Internacionales, indicó: “Desde el gobierno vamos a brindar las herramientas necesarias para que nuestras empresas mantengan presencia en los mercados internacionales, ya sea a través del asesoramiento diario que brindamos desde nuestra área, como así también lo hacemos con el plan de promoción comercial al exterior, el cual prevé la participación en las ferias más importantes del mundo, misiones comerciales sectoriales y multisectoriales a países de América Latina y rondas de negocios inversas”.

Comments are closed.