Hoy se pone en marcha el coronación


coronacionDesde hoy en nuestra ciudad se cerrará la temporada para las categorías provinciales de automovilismo, donde se definirán los campeonatos de Fórmula Entrerriana, TC Pista Entrerriano y Turismo Pista 1600.
La definición de los títulos en tres de las cuatro categorías ha despertado un gran interés por lo que será la tercera presentación de las provinciales en el autódromo de la “Histórica”, donde se aguarda una importante concurrencia de aficionados. La categoría que tiene mayor cantidad de pilotos involucrados en la definición es la Fórmula entrerriana, donde son cuatro los pilotos que tienen chances matemáticas para coronarse campeón. El elisense Franco Baccón llega como puntero del torneo con 152 unidades, diez puntos por encima de Nicolás Borgert de Aranguren y el marcojuarense Gabriel Massei, en tanto que Germán López de San Salvador, que es el máximo ganador de la temporada, tiene 136 puntos y sus posibilidades son menores.
En el TC pista Entrerriano, dos pilotos de Gualeguaychú llegan a definir el título mano a mano. Sebastián Reynoso es líder de la Copa de Oro con 68 puntos, Valentín Fuentes tiene 61 y el baraderense Juan Pablo Gallo quedó con 51 algo relegado.
Las mayores chances son de Reynoso, que tiene siete puntos de ventaja por sobre Fuentes, que está obligado a ganar todo el fin de semana para coronarse sin depender de otros resultados. En el Turismo Pista 1600 son dos los pilotos que llegan a la definición, ambos paranaenses, Ezequiel Duerto con el VW Gol e Ignacio Laporta con el Fiat Uno, que han sido los protagonistas de lujo casi en toda la temporada. Duerto tiene 229 puntos y Laporta suma 220, por lo que la ecuación es bastante simple: si Duerto llega delante de Laporta será campeón, mientras que “Nacho” está obligado a descontar los nueve puntos, para lo cual deberá clasificar al menos dos puestos por delante de Duerto para ser campeón.
Para hoy
 Habrá dos tandas de entrenamiento y dos de clasificación para las categorías Turismo Pista 1600, TC Pista Entrerriano y TC 850, mientras que Fórmula Entrerriana realizará la primera tanda clasificatoria y completará la misma mañana. También hoy, el TPE 1600 correrá sus series selectivas, mientras que mañana habrá dos series del TC 850, la Final Clasificatoria del TC Pista Entrerriano y desde las 12:30 irán las finales.

costos de las entradas

Damas $50
Caballeros $80,
Menores de 12 años y Jubilados ambos sexos, con carnet no pagan.
Vehículos $20
Para ingreso a Boxes:
Para los equipos, se permite 1 piloto y 4 mecánicos, sin cargo.
Al público: caballeros, damas y jubilados $50, menores de 12 no pagan (los menores deben ingresar y permanecer acompañados de un adulto).
Para aquellos que deseen ingresar a la noche del sábado solamente para presenciar la presentación del grupo Sentimientos, deberán abonar $50

Comments are closed.