Inesperado giro en el caso de Sofía Velzi


velziLa policía sospecha que el muchacho que denunció su desaparición haya sido engañado por una amiga de Colón, que habría creado un perfil falso en facebook, haciéndose pasar por Sofía Velzi y dando origen a un noviazgo virtual.
¿Existe realmente Sofía Velzi? Tal vez sí, pero puede ser que ni siquiera esté enterada de que su imagen y su nombre movilizan una búsqueda que lleva ya varios días.

La policía de Colón lleva varias jornadas de arduo trabajo sin poder probar la veracidad de los datos relacionados con el supuesto viaje de Sofía Velzi desde Jujuy hasta Colón, aportados por el joven Leonardo Benítez -novio de la chica- y sus padres.

No hay pistas de su paso por Villa Elisa, ni en la terminal, ni en el hospital, ni en la clínica. Tampoco habría sido retirado de la ventanilla de Nuevo Expreso en Paraná el pasaje que su novio le compró desde Colón, supuestamente porque la joven se había quedado sin fondos. Ni siquiera se logra dar con el paradero de la madre de Sofía Velzi, que hipotéticamente estaría radicada en la zona de Hugues. Mucho menos se pudo localizar a la madrina, que, según el relato, la habría ido a buscar a Villa Elisa.

Es por ello que la investigación habría tenido un giro inesperado. La nueva hipótesis es que este noviazgo surgido a través de la red social facebook se habría basado en un perfil falso, creado por una joven de Colón, que se las ingenió para engañar a Leonardo Benítez y a toda su familia.

¿De quién es entonces la foto que desde el jueves es usada para la búsqueda? Al parecer, una joven llamada Sofía Velzi habría estudiado años atrás en una escuela de la zona de Colón. Se sospecha que la autora de la mentira habría usurpado su identidad.

Los investigadores no salen de su asombro por los alcances del engaño, que tuvo por primera víctima al joven Leonardo Benítez, que creyó en la existencia de su novia radicada en Jujuy, pero que luego alcanzó también a sus padres, a su hermana, a sus amigos, y, por último, a toda una comunidad, los medios de comunicación y la policía, que, tras la denuncia de la supuesta desaparición, se movilizaron en la búsqueda.

Es más, la fuerza de seguridad de Colón pidió colaboración a la policía de Jujuy, que no sólo no tenía noticia alguna de la desaparición de unt atal Sofía Velzi sino que tampoco pudo ubicar a la tía con quien supuestamente vivía en la norteña provincia argentina.

Comments are closed.