Más de 600 testigos serían citados para el juicio contra los policías acusados de sedición


policias_juicio_sedicion_0-2Concordia: La causa encabezada contra 18 agentes policiales acusados de sedición en diciembre de 2013 llegará finalmente a su juicio. El tribunal que los juzgará ya se encuentra designado y se confeccionó la lista de los testigos que serán citados. Según se precisó a Diario Río Uruguay, el Ministerio Público Fiscal tiene prevista la testificación de más de 100 personas, a las que se sumarán otras 500 citadas por parte de las distintas defensas.

Jorge Barbagelatta, Silvina Gallo y Darío Perroud serán los jueces que resolverán los cargos imputados por el fiscal Mario Guerrero. Según reza el expediente los mismos datan de instigación general a cometer delitos, sedición, privación ilegítima de la libertad, peculado, daños calificados y lesiones leves.

Desde la fiscalía entienden que este número tan alto de testigos citados irá disminuyendo con el correr de los días, desistiendo la defensa, ya que únicamente este tramo demandaría más de dos meses de declaraciones, sin computar además las testimoniales de los policías imputados y los que aportará la parte acusatoria. Así mismo subrayan al corroborar las listas los nombres de testigos se repiten en varias partes.

Vale recordar que actualmente de los acusados, sólo el agente Sendra obtuvo la libertad, mientras que el resto de los imputados tienen prisión domiciliaria desde mediados del 2014. Antes permanecieron en la unidad carcelaria de la ciudad de Federal desde febrero a junio.

Por este tiempo que permanecieron aislados en la ciudad del norte entrerriano es que los abogados defensores mantienen la idea de presentar esta semana presentar una demanda en los tribunales civiles contra el gobierno provincial por presuntas secuelas físicas y psíquicas que les dejó su estancia allí.

Fuente D. Río Uruguay

Comments are closed.