No hubo heridos: Se produjo un motín en la cárcel de Paraná


up1Alrededor de ocho reclusos encabezaron un agitado disturbio en la Unidad Penal de Paraná, reclamando su traslado a Gualeguaychú, para lo cual realizaron quema de colchones, lo que obligó a la intervención policial.

Un grupo de ocho reclusos encabezó un agitado amotinamiento en la Unidad Penal Nº1 de Paraná. El motín fue realizado para protestar y en el mismo, hubo quema de colchones y disturbios para apuntalar el enardecido reclamo. Se trata de convictos que pedían ser trasladados al penal de la ciudad de Gualeguaychú.

Los presos exigieron la presencia de autoridades judiciales pero debió intervenir el personal policial para calmar la situación, aunque se aclaró que no hubo personas heridas. El conflicto se desató durante la madrugada y esta mañana, antes de las 05:30, la situación se había normalizado en el penal de Paraná.

La jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, indicó a Radio La Voz que el principal motivo de reclamo era lograr el traslado a distintas unidades penales, aunque con tal comportamiento, duda que ahora, pueda darse ese beneficio.

Según indicó la funcionaria judicial, el motín fue desencadenado por la pelea de ayer en el que un interno fue trasladado al Hospital San Martín, mientras que otro interno fue trasladado a aislamiento.

“Esta gente decía que había sido víctima de malos tratos, pero pude constatar que el recluso en aislamiento está en excelente estado”, dijo Bértora en declaraciones radiales.

Además, la jueza indicó que “estos traslados que son solicitados, no son sencillos de lograr, y menos por la fuerza. No sé qué medida se tomará quienes definan esta situación” que solicitaban los reclusos amotinados.

“Lo principal en este momento, es llevar tranquilidad a los familiares. No hay nadie lastimado, ni golpeado, ni nada. Ni siquiera quienes están en el sector de aislamiento”, finalizó la funcionaria judicial.

Fuente Elonce.com

Comments are closed.