Rocamora no lo pudo liquidar y Echagüe le robó el triunfo en suplementario


rocamoraTomás de Rocamora perdió este viernes 90-91 con Atlético Echagüe Club de Paraná en tiempo suplementario luego de haber igualado 82-82 al cabo de los 40 minutos en un partido correspondiente a la 12ª fecha de la División Litoral del TNA.

El Rojo llegó a estar ocho puntos arriba en el último cuarto, tuvo la última ofensiva para quedarse con el triunfo en tiempo reglamentario y también la chance de igualar desde la línea en el alargue pero no se le dio.

El equipo de Cristian Santander exhibió un comienzo errático en el partido, después de arrancar con ventaja el AEC le metió un parcial 12-0 y el DT tuvo que pedir minuto. El parate surtió su efecto ya que el equipo no sólo llegó a igualar el marcador sino que terminó arriba por un simple al cierre del primer cuarto con triples de Felipe Pais y Matías Rodríguez Barrionuevo (18-17).

En el segundo parcial Rocamora se mantuvo adelante con buenas labores de Martín Cuello y Joel McIntosh. Echagüe no encontró caminos para el gol a no ser de los tiros perimetrales de un efectivo Morales. A través de Pais el local se alejó por nueve (37-28), pero flaqueó en el cierre y la visita se puso a tres bien conducido por Ruiz Moreno (43-40).

Comenzado el segundo tiempo, AEC pasó adelante pero la alegría le duro poco ya que triples de McIntosh, Pais, Rodríguez Barrionuevo y más tarde Cuello le permitieron al Rojo tomar cierta distancia en el marcador y terminar arriba por seis puntos (66-60).

En el último cuarto siguió en incremento la figura de Ruiz Moreno, Rocamora no le encontró la vuelta para contenerlo, y Echagüe se mantuvo a tiro aunque después de un minuto pedido por Martín Amden porque su equipo había quedado siete abajo (72-65).

Rocamora comenzó a extrañar después el goleo de McIntosh, quien volvió a ingresar pero a 1:38 del final llegó la quinta y dejó la cancha. De todas formas el local siguió arriba (81-76) pero no encontró la fórmula para cerrar el juego. Echagüe se puso a dos tras triple (con suspenso) de Jaworski, después Pais fue la línea y anotó sólo uno y con otra bomba de Carnovale el juego quedó igualado en 82.

Con 4.5 segundos por jugar la ofensiva le quedó a Rocamora. Después del minuto el Rojo sacó desde el costado, la pelota fue a Pais, quien no encontró un tiro cómodo y el partido pasó a suplementario.

Los últimos cinco minutos se jugaron en medio de mucho nerviosismo. AEC se puso arriba con triple de Jaworski pero Rocamora pasó nuevamente adelante dos veces a través de sendas acciones individuales de Baeza.

Ruiz Moreno adelantó nuevamente a Echagüe (88-89), y luego Carnovale consiguió dos más desde la línea para que su equipo se aleje por tres. Tabieres también fue a línea pero anotó uno, y lo mismo pasó con Pais en la acción siguiente del Rojo (90-91).

AEC apostó a un tiro de tres de Ruiz Moreno para liquidarlo pero falló, Cuello tomó el rebote y en la ofensiva Pais buscó un pase bajo a Tabieres que fue cortado con el pie por Cecchi, los árbitros dejaron seguir y el propio Tabieres debió cortar con falta a Ruiz Moreno. La figura visitante falló los dos libres, el rebote se ensució y el triunfo quedó en manos del equipo paranaense.

Más allá del yerro arbitral del final Rocamora tuvo sus oportunidades para quedarse con el triunfo pero así es este juego y así como le tocó ganar por un simple en el Butta esta vez le tocó perder en su reducto. El partido pudo ser para cualquiera y pesar de la derrota el equipo se retiró aplaudido por la entrega y por la campaña realizada hasta aquí, donde terminó segundo la Primera Fase.

Nuevamente Felipe Pais fue el goleador del equipo con 22 puntos, seguido por Martín Cuello (18) y McIntosh (16). Otros destacados fueron Tabieres y Rodríguez Barrionuevo, quienes finalizaron con 20 y 19 puntos de valoración respectivamente. En AEC los mejores fueron Ruiz Moreno (22) y Carnovale (17).

 

Comments are closed.