Son constantes los problemas con caballos suelto en el barrio San Isidro


caballosmportante cantidad de vecinos, debe soportar a diario los problemas que ocasionan los caballos sueltos en la vía pública.

 

Calle Urquiza es una arteria muy transitada, tanto por autos, como motos y colectivos de línea urbana y la presencia de estos equinos, pone en verdadero riesgo a quienes deben circular para entrar o salir de este sector de la ciudad.

Cada día y en cualquier horario, se pueden ver sobre la calzada, veredas o hasta en el interior de algunas viviendas donde entran a comer, a estos caballos (siempre son los mismos) que en ocasiones se espantan y salen al galope entre los autos o niños que juegan en las calles, sin que sus  “dueños” tomen conciencia del peligro que están generando con su pasividad o irresponsabilidad.

caballos

Los vecinos ya se quejaron y así lo hicieron saber a 03442, por lo que esperan que las autoridades tomen urgentes medidas para retirar y retener a los equinos, aplicando multas a sus dueños.

“Seguramente van a decir que no pueden secuestrar los caballos porque los dueños son gente que lo usa para trabajar, pero yo creo que la vida de los vecinos y nuestros hijos, es mucho más importante. Está bien que tengan estos animales para trabajar, pero que los aten fuera de los lugares transitados. También tememos que los dejen sueltos adrede, porque algunos lo hacen para después buscarlos y recorren las calles mirando los movimientos de cada casa. Queremos una solución urgente”, señaló una vecina de la zona.

Lo cierto es que este miércoles, pasadas las 19.30, se estuvo a punto de que ocurriera un grave accidente sobre cale Urquiza y el puente del ferrocarril, donde dos caballos (siempre los mismos) corrían por la calzada espantados, sorprendiendo a los conductores que ingresaban al barrio desde la rotonda, encontrándoselos de frente y obligando a bruscas maniobras.

Es de esperar que alguien tome conciencia de lo que pasa, antes de que se tenga que lamentar algún hecho de gravedad, como ya sucediera tiempo atrás con serios daños materiales, heridos y hasta muertos.

Comments are closed.